Noticias de mundo médico

Sabias que.......................



La píldora de la diabetes elimina la necesidad de inyecciones de insulina.


CAPSULA ENDOSCOPICA PillCam: una mini cámara dentro de una píldora


60.000 Personas mueren al año por una exposición al sol excesiva, según la OMS

 
 

La píldora de control de la diabetes suplanta a la infección de insulina
La JANUVIA es la nueva droga para la diabetes tipo 2 que baja los niveles de glucosa del cuerpo, haciendo obsoletas las inyecciones de insulina. Cerca de 20 millones de americanos tienen diabetes tipo 2.
Merck es el laboratorio principal en el desarrollo de Januvia, el primero en la nueva clase de drogas para la diabetes. Su uso comenzó en el 2007.Es llamada inhibidor DPP-4, el cual tiene la habilidad de balancear los niveles de azúcar en la sangre.
Januvia trabaja en el sistemas de las incretinas. Las incretinas pasa una señal al páncreas para incrementar los niveles de insulina, y hace que el hígado reduzca su producción de glucosa. La droga baja los niveles glucosa, eliminando la necesidad de usar inyecciones de insulina

La Unión Europea aprueba Januvia® para el tratamiento de la Diabetes tipo 2
ANUVIA® (sitagliptina), desarrollado por el laboratorio Merck, Sharp & Dohme (MSD) para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ha conseguido el permiso de comercialización de la Comisión Europea. JANUVIA es el primer y único medicamento de una nueva clase de fármacos conocidos como inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (inhibidores DPP-4), que aumenta la propia capacidad del organismo para reducir los índices elevados de azúcar en la sangre.

JANUVIA ha sido aprobado por la Unión Europea (UE) para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 para mejorar el control glucémico en combinación con metformina, cuando la dieta y el ejercicio, junto con la metformina, no son suficientes para conseguir un adecuado control glucémico. Para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en los cuales el uso de un agonista del PPARg (tiazolidinediona) es apropiado, Januvia está indicado en combinación con el agonista PPARg cuando la dieta y el ejercicio + PPARg no proporcionan un control adecuado de los niveles de glucosa.

Una toma diaria de JANUVIA reduce de forma considerable la glucosa

En pruebas realizadas, la eficacia de JANUVIA es comparable a un fármaco comúnmente utilizado para la reducción de la glucosa (glipizida). JANUVIA fue comparado con glipizida en pacientes que ya tomaban metformina con una media de hemoglobina glicosilada (HbA1c) basal de 7,5%. Ambos fármacos, JANUVIA y glipizida, redujeron la HbA1c el 0,7%. Además, el grupo tratado con Januvia registró una pérdida de peso de 1,5 kg, comparado con la ganancia de 1,1 kg en el grupo de glipizida. La hipoglucemia (cuando el nivel de azúcar en sangre es muy bajo) fue significativamente más frecuente en pacientes tratados con glipizida más metformina (32%), mientras que los pacientes cuyo tratamiento fue Januvia más metformina presentaron unas tasas de hipoglucemia del 4,9%.

En otro estudio de adición de JANUVIA pacientes previamente no controlados con metformina, más del triple de pacientes alcanzaron el objetivo de la Federación Internacional de Diabetes de conseguir una tasa de hemoglobina glicosilada (HbA1c ) por debajo del 6,5% cuando se añadió JANUVIA, en comparación con aquéllos que continuaron sólo con la metformina. JANUVIA también ha demostrado su eficacia sobre la glucemia al añadirse junto con tratamientos con tiazolidinediona (TZD) o metformina. La dosis recomendada de JANUVIA es de 100 mg al día
 
Acerca de Nosotros Promociones Contacto Noticias Membresias
  © COPYRIGHT GRUPO EMED, 2011. TU SALUDS ES NUESTRA MISIÓN